San Luis: alcalde solicita cama UCI para fiscalizador de la ATU atropellado

El alcalde David Rojas, de San Luis, pidió al Instituto de Ciencias Neurológicas apoyo para el caso del fiscalizador que se encuentra grave.

El fiscalizador de la ATU que fue atropellado por un taxi informal se encuentra grave de salud. El alcalde del distrito pide ayuda para encontrar una cama UCI.

El fiscalizador de la ATU que fue atropellado por un taxi informal se encuentra grave de salud. El alcalde del distrito pide ayuda para encontrar una cama UCI.

Fuente: URPI/LR - Crédito: María Pia Ponce

El alcalde de San Luis, David Rojas, hizo un llamado al director del Instituto de Ciencias Neurológicas para que puedan trasladar al fiscalizador de la ATU que fue atropellado mientras cumplía sus funciones.

"Hacemos un llamado a las autoridades para ver si nos pueden dar una cama UCI, el señor tiene fisuras en la cabeza y coágulos de sangre en el cerebro. Necesita atención especializada que en esta clínica no se le puede dar", señaló Rojas a RTV.

Se sabe que el trabajador de transporte le solicitó sus documentos a Christian Banda, chofer del taxi, pero este aceleró para evitar los controles y terminó atropellándolo. El accidente causó daños graves en Roy Álvarez Ruiz (62), quien ahora se encuentra internado en la Clínica Internacional y debe ser operado. 

Cabe señalar que Banda fue detenido el mismo día del accidente y llevado a la comisaría de San Luis, donde se le ha procesado por los delitos de lesiones  graves, resistencia a la autoridad y omisión de persona en peligro.

"Hacemos un llamado al Ministerio Público para que inicien el proceso inmediato contra esta persona, pues a pesar de las imágenes él se niega", expresó.

En el momento de la intervención los compañeros de Roy lograron grabar cuando el detenido lo atropella, es así como se tiene evidencia del mal accionar del chofer.

Por otro lado, la ATU se pronunció indicando que la municipalidad del distrito iniciará acciones legales contra el detenido. “Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable. Desde la ATU hemos iniciado un procedimiento administrativo a fin de sancionar al propietario del vehículo informal”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales