RMP sobre desactivar la Defensoría del Pueblo: “Es una demolición del Estado de derecho”

La abogada indicó que sin el TC y la Defensoría del Pueblo, Pedro Castillo estaría atentando contra los derechos fundamentales de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios habló de las propuesta de gobierno de Pedro Castillo.
Rosa María Palacios habló de las propuesta de gobierno de Pedro Castillo.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Rosa María Palacios en su programa Sin guion, no dudó en pronunciarse sobre los comentarios del candidato al sillón presidencial Pedro Castillo, quien anunció que de llegar al gobierno desactiviaría la Defensoría del Pueblo.

Para Palacios Mc Bride, esta institución del Estado, que fue creada en la Constitución de 1993, sería sumamente necesaria para que se defiendas los derechos humanos y le ponga límites al gobierno de turno.

Es una propuesta de demolición de instituciones (...) Este plan de demolición puede funcionar en primera vuelta, pero no le va a funcionar en una segunda vuelta por más antivoto que tenga Keiko Fujimori ”, acotó.

La abogada, señaló que este accionar por parte del vocero de Castillo, atentaría contra los derechos fundamentales de los peruanos. Igualmente, reiteró que el extracto de esta declaración habría sido difundido en la cuenta de Twitter de Perú Libre, misma que aclararon no tener.

“El señor Pedro Castillo ha dicho que por favor denuncien esa cuenta porque no los representa, eso es verdad, pero haciendo la verificación del video, de su voz y de lo que dijo ese es un mitin de marzo pasado”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...