Lote con 200 mil dosis de Pfizer llegó al Perú para dar inicio a vacunación de adultos mayores de 70 años

Lote con 200 mil dosis de Pfizer arribó esta tarde en Perú. La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, recibió el cargamento. En mayo se espera que lleguen 450 mil vacunas cada semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo lote de vacunas arribó en Perú para continuar con campaña de vacunación a adultos mayores.
Nuevo lote de vacunas arribó en Perú para continuar con campaña de vacunación a adultos mayores.Crédito: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La tarde de este miércoles 28 de abril, llegó un nuevo lote de 200 mil vacunas Pfizer al Perú. Con estas dosis, el Ministerio de Salud (Minsa) empezará la inmunización a los adultos mayores de entre 70 y 79 años.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, se apersonó al Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento, que luego fue trasladado a Cenares para su almacenamiento.

Como se recuerda, en marzo las entregas semanales eran de 50 mil, en abril creció a 200 mil y para mayo se espera que lleguen 450 mil. Ante este panorama, el ministro Óscar Ugarte se mostró positivo en que, antes de terminar el gobierno de transición, terminarán de inocular a todos los adultos mayores.

“Es por eso que estamos seguros que los adultos mayores los vamos a vacunar antes de que termine este gobierno, pero también a varios otros grupos como los que están en primera línea y pacientes con comorbilidades”, apuntó el titular del Minsa.

elpopular.pe

¿Cuántas personas han sido vacunadas contra el COVID-19?

De acuerdo a la página del Ministerio de Salud (Minsa), hasta este miércoles 28 de abril, 939 330 personas han recibido la primera dosis, mientras que 603 926 han recibido las dos. En total, se han aplicado 1 543 256 de vacunas, entre Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...