Pedro Castillo sobre debates contra Keiko Fujimori: “No le corremos al fujimorismo”

Fuerte y claro. Pedro Castillo, en conferencia de prensa, aseguró que no se "correrá" de los debates presidenciales contra Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que no se correrá de los dos debates que ha planteado el Jurado Nacional de Elecciones para esta segunda vuelta electoral.
Pedro Castillo aseguró que no se correrá de los dos debates que ha planteado el Jurado Nacional de Elecciones para esta segunda vuelta electoral.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejía.

En conferencia de prensa, Pedro Castillo aseguró que no se correrá de los debates electorales que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para esta segunda vuelta electoral.

Junto a todos sus simpatizantes, el candidato de izquierda instó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que los encuentros sean en una "plaza del pueblo". Como se recuerda, la entidad electoral ha propuesto que sean cuatro debates: dos entre los aspirantes al sillón presidencial, otro entre el equipo técnico y, por último, entre los vicepresidentes.

"Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo, ni a la gran oligarquía, a los grupos de poder, por lo contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario", subrayó el candidato por Perú Libre este miércoles 28 de abril.

Temas planteados en el debate

  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza.
  • Seguridad ciudadana.
  • Fortalecimiento del proceso de descentralización.

Transparencia pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo publicar sus propuestas para la segunda vuelta

A través de un comunicado, la Asociación Civil Transparencia hizo un llamado a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a publicar sus propuestas de cara a la segunda vuelta electoral.

Según detallaron, la publicación de las ideas y estrategias ayudará a combatir las noticias falsas en torno a las candidaturas presidenciales. Asimismo, alentará la discusión de cara a los dos debates que ha propuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...