Madre necesita cama UCI y joven vende todas sus pertenencias para salvarla: "Pensé en vender un riñón"

Joven implora por ayuda. Paciente de 63 años necesita una cama UCI para poder sobrevivir al coronavirus. Familiar ha tenido que vender sus pertenencias para costear tratamiento.

Joven busca con urgencia cama UCI para su madre, quien dio positivo al coronavirus. La mujer actualmente está internada y su pronóstico es reservado.

Joven busca con urgencia cama UCI para su madre, quien dio positivo al coronavirus. La mujer actualmente está internada y su pronóstico es reservado.

Fuente: URPI-LR. - Crédito: Grace Mora.
Lazy loaded component
Redactor:

La pesadilla de Carlos Chicchon tiene nombre: coronavirus. Según detalló, el calvario empezó desde que su madre de 63 años dio positivo al COVID-19. Actualmente, su estado de salud es delicado, por lo que necesita una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La paciente, identificada como Silvia Herrera, se encuentra internada en el Hospital Octavio Mongrut de EsSalud, en San Miguel; sin embargo, los médicos le han dicho que necesita una cama UCI para sobrevivir.

El joven, quien trabajaba en una fábrica de alimentos, reveló que ha tenido que vender su ropa, lentes, hasta su consola de videojuegos, para poder costear el tratamiento de su progenitora. No obstante, siente que no es suficiente, ya que necesita una cantidad mayor para trasladar a su madre a una clínica.

"Necesito una cama UCI para mi señora madre. Lo único que se me ha ocurrido es vender un riñón. Yo sé que está prohibido, pero ya no sé más que hacer. Una clínica me cobra solo para estar en fila , y otra clínica privada me quiere cobrar S/. 150.000. Están condenando a mi madre a morir", lamentó ante RTV.

Desde que la enfermedad llegó a su familia, Carlos Chicchon ha tenido que pedir licencia en su trabajo, pues está dedicado al 100 % a su madre, quien fue internada hace unos días en el pabellón 12, cama 585, del nosocomio de San Miguel. El joven instó a las autoridades y a las personas de buen corazón a que lo ayuden.

"Yo quiero salvar a mi madre porque ella ha hecho mucho por mí. Ella es buena". comenta Carlos. Para quienes quieren apoyar a esta familia puede comunicarse al 929209316.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales