UTP se pronuncia sobre el profesor que habló de lo que pasaría si Castillo es presidente del Perú

La universidad decidió abrir una investigación contra el docente siguiendo el proceso de su reglamento universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
UTP se pronuncia por su docente
UTP se pronuncia por su docente

La Universidad Tecnológica Perú (UTP) se pronunció por las polémicas declaraciones de uno de sus docentes con respecto a un posible gobierno de Pedro Castillo.

Hemos tomado conocimiento del caso de declaraciones de un docente que se refiere de una manera ofensiva al contexto político actual. En la UTP, rechazamos cualquier comentario ofensivo y promovemos el intercambio de un país mejor”, escribió la universidad privada.

Además, la casa de estudio aseguró que están investigando el hecho y están “siguiendo el proceso estipulado por su reglamento universitario”.

Como se recuerda, esta tarde se difundió un video a través de las redes sociales donde se puede oír como el profesor de la UTP opina de un posible gobierno de Pedro Castillo.

"Preparen su chicha morada y papa rellena para vender en Chile o Ecuador (..) tipo los 'venecos' (venezolanos)”, indicó el profesor universitario.

En ese sentido también opinó de lo de los virtuales parlamentarios de Perú Libre. “Todos son 'terrucos', ¿no?, hay varios sentenciados (por terrorismo)", señaló.

elpopular.pe

Pedro Castillo: "Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu"

Pedro Castillo, cuestionó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por dejar a muchos jóvenes sin estudios universitarios.

"Nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra. Hay muchas quejas por parte también de la Sunedu. Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu, porque no puede dejar a muchos jóvenes en la calle", señaló Pedro Castillo.

Pedro Castillo venció a Keiko Fujimori en 88 % de localidades con conflictos mineros

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, logró vencer a su principal contrincante de esta segunda vuelta de las Elecciones 2021, Keiko Fujimori, en 67 de 76 provincias donde, hasta la fecha, existen conflictos socioambientales que aún no se resuelven, según reportó la Defensoría del Pueblo.

Pedro Castillo anuncia que en un posible gobierno suyo desactivará la Defensoría del Pueblo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció desde Piura que desactivará la Defensoría del Pueblo en un posible gobierno suyo. El video fue difundido a través de la cuenta de Twitter Perú Libre 2021, cuenta no oficial del partido. En el video se puede apreciar como el candidato a la segunda vuelta se dirige a sus simpatizantes y asegura que la Defensoría del Pueblo no actuaría adecuadamente.

Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen… ¿la Defensoría del Pueblo los ha defendido? Pero cuánto se lleva…”, indicó en un mitin. Además, aseguró que “las empresas trasnacionales están con las horas contadas”.

Pedro Castillo al fujimorismo: "Ni indulto, ni perdón, ni olvido”

El candidato a la segunda vuelta Pedro Castillo se refirió al fujimorismo recordando que el pueblo tiene memoria respecto a las esterilizaciones forzadas que se realizaron en el gobierno de Alberto Fujimori y afirmó que no lo indultará de llegar a la presidencia.

“Al fujimorismo (le digo) que el pueblo tiene memoria. Ni indulto, ni perdón, ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista. Las respuestas las encontrarán en cada calle, en cada pueblo, en cada rincón", expresó Castillo en una conferencia de prensa en Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...