Trujillo: estudiantes de medicina piden ser vacunados contra COVID-19

Los estudiantes de internado exigieron también tener un salario mínimo vital y un seguro de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
estudiantes de medicina piden ser vacunados
estudiantes de medicina piden ser vacunados

Con pancartas y arengas, estudiantes de diferentes ramas de Ciencias de la Salud realizaron un plantón en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud en Trujillo exigiendo ser vacunados contra el coronavirus.

Según el estudiante Robert Arteaga, representante de sus compañeros del área de Salud, muchos de alumnos realizan internado en los centros médicos y necesitan estar inmunizados contra el virus de Wuhan.

Además, Arteaga indicó que se necesita un trato igualitario, un salario mínimo vital y un seguro de salud para sus internados. El plantón fue organizado por lo estudiantes de de Odontología, Farmacia y Bioquímica, Nutrición, Psicología y Tecnología Médica.

"Nos están mandando a lugares muy alejados. Las autoridades regionales nos han pedido que vayamos a trabajar por vocación de servicio. La vocación es grande, pero quienes van a lugar tan alejados ¿cómo se van a sostener?", indicó Arteaga.

Perú supera los 60 mil fallecidos por el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 26 de abril se han reportado 1 768 186 contagiados de COVID-19 y 60 013 fallecidos a causa de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...