Pachacámac contará con la primera planta de oxígeno medicinal gratuita

La planta contará con balones de oxígeno de préstamo para las familias que no cuenten con alguno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La planta de oxígeno medicinal beneficiará de manera gratuita a los más de 250,000 vecinos.
La planta de oxígeno medicinal beneficiará de manera gratuita a los más de 250,000 vecinos.Fuente: Municipalidad de Pachacamac - Crédito: Difusión

El distrito de Pachacámac contará con una planta de oxígeno medicinal para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos que se vean afectados en medio de la segunda ola de la COVID-19.

“Hemos realizado muchas gestiones para contar con esta planta que salvará la vida de muchas personas que necesitan oxígeno en estos momentos difíciles. La entrega será para todos los vecinos de Pachacámac”, indicó el alcalde Elvis Pomez .

La planta municipal de oxígeno se construirá sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados del Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay, donde se cumplen con las condiciones para una instalación de este tipo y se estima que esté operativa la primera semana de junio.

“Sus diferentes ambientes estarán habilitados con áreas de despacho, oficinas de atención y accesos adecuados para los que requieran el servicio. Su capacidad de llenado será de 1500 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargará hasta 50 balones diarios”, explicó la autoridad.

Cabe señalar que la Municipalidad de Pachacámac contará con balones de oxígeno de préstamo para los vecinos que no cuenten con uno. Este apoyo se dará como parte del apoyo social a los más vulnerables del distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...