Familia de bombero realiza colecta para conseguir cama UCI para su madre

Alicia Castro busca junto a sus parientes y amigos apoyo para su madre, Glicerina Jumbo, quien se encuentra internada en la Villa Panamericana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de dos bomberos se encuentra en estado grave a causa de la COVID-19. Necesita una cama UCI para la mejoría de su salud.
La madre de dos bomberos se encuentra en estado grave a causa de la COVID-19. Necesita una cama UCI para la mejoría de su salud.Fuente: LR - Crédito: Difusión

La familia Castro Jumbo se encuentra en la búsqueda de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para Gliceria Jumbo de la Cruz (66), quien se encuentra internada en la Villa Panamericana a causa de la COVID-19.

Según narró Alicia Castro Jumbo (42), hija de Gliceria, el nuevo coronavirus golpeó con fuerza su hogar ya que 7 de sus familiares se han contagiado con coronavirus en medio de la segunda ola

“Mis 3 hermanos están contagiados. Mi papá, mi mamá, mi cuñado, mi esposo y yo. Es terrible”, mencionó Alicia a La República. 

Los hermanos de Alicia forman parte de la Compañía de Bomberos Magdalena 36 y ante la necesidad de la madre de uno de sus compañeros han iniciado una campaña para comprar la cama UCI y así salvar la vida de la madre. 

Alicia indicó que su progenitora y sus 3 hermanos se encuentran en la Villa Panamericana, pero los doctores le han dicho que su madres es quien se encuentra en estado crítico. 

“Desconozco cómo mi mamá pudo contagiarse. Recién mostró los primeros síntomas el 9 o 10 de abril, luego recayó y ella misma pidió ser internada en la Villa Panamericana”, sostuvo. 

“Estoy contagiada y me encuentro atada de manos y pies. Es mi mamá y no quiero que se me vaya. Pido, por favor, al Ministerio de Salud o EsSalud si cuentan con una cama UCI que me ayuden a salvarla”, exclamó.

Para apoyar a la familia en la colecta de la cama UCI pueden comunicarse al número 928 454 110 o realizar la donación monetaria al Yape 975 382 031.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...