San Luis: conductor atropelló a fiscalizador de la ATU porque no tenía papeles en regla

Conductor, identificado como Cristian Banda Bolaños, atropelló a fiscalizador de la ATU que minutos antes le había pedido sus papeles, en San Luis. Trabajador se encuentra internado en clínica local y su estado es delicado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto atropelló a inspector de la ATU porque no tenía sus papeles en regla. Municipalidad de San Luis ya inició acciones legares en su contra.
Sujeto atropelló a inspector de la ATU porque no tenía sus papeles en regla. Municipalidad de San Luis ya inició acciones legares en su contra.

Lo que parecía un operativo normal, casi termina en una tragedia. Este martes, un conductor atropelló a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) e intentó darse a la fuga, en San Luis.

El trabajador, quien cumplía con sus funciones, le solicitó al sujeto que se ubique a un lado de la pista; sin embargo, este hizo caso omiso al pedido y procedió a embestirlo. Consciente de lo que había hecho, intentó escapar.  

Sin embargo, su plan no resultó como esperaba, pues una patrulla de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo persiguió hasta que logró detenerlo. Ya en manos de los uniformados, el hombre fue identificado como Cristian Daniel Banda Bolaños.

Mientras tanto, autoridades competentes trasladaron a la víctima, quien responde al nombre de Roy Álvarez Ruiz, a una clínica local. De acuerdo a los médicos, su estado de salud es delicado.

Ya en la comandancia policial, el hombre habría dicho que huyó de la avenida Arriola, en San Luis, porque no tenía sus documentos en regla.

ATU se pronuncia

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recalcó que sus trabajadores tienen la acreditación para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano.

En ese sentido, condenaron el accionar de Cristian Daniel Banda Bolaños, quien puso en riesgo la vida del uniformado. Municipalidad de San Luis iniciará acciones legares en su contra.

"La ATU condena categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física del fiscalizador de transporte Roy Álvarez, quien presta servicio para una de las 34 municipalidades de Lima y Callao con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional", se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...