Condenan a 12 años de cárcel a pareja de primos por explotar sexualmente a joven

El Poder Judicial del Callao también impuso seis años de cárcel para la prima del acusado, quien fue cómplice del delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a primos por explotar sexualmente a joven
Poder Judicial del Callao condenó a primos por explotar sexualmente a jovenCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad contra Carlos Miguel Rodríguez Concepción y seis años de cárcel para su prima Hilda Gaby Mostacero Concepción por explotar sexualmente a una joven.

El Colegiado encontró culpable a Carlos Miguel Rodríguez Concepción (33), en calidad de autor y a su prima Hilda Gaby Mostacero Concepción (31) en calidad de cómplice secundaria, por el delito de violación de la libertad personal-trata de personas, en agravio de una joven a quien llamaremos “María” (20).

En adelanto de fallo, el colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez condenó a Rodríguez Concepción por haber captado, trasladado, acogido y retenido a “María” aprovechándose de su estado vulnerable para mantener una supuesta relación sentimental, con ello ofrecerle mejorar su calidad de vida y la de su hija; sin embargo, la obligó a estar en un conocido prostíbulo ubicado en el Callao.

Asimismo fue sentenciada Hilda Mostacero Concepción por haber promovido y facilitado la comisión del mencionado delito al persuadir a la agraviada para que acepte el meretricio, además de ser la mentora en su prestación de servicios y el cobro de los mismos.

El Colegiado le impuso a los condenados el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Carlos Miguel Rodríguez Concepción cumplirá condena hasta el 1 de febrero de 2031, mientras que el Poder Judicial ordenó su inmediata ubicación y captura o se ponga a derecho ante la justicia de Hilda Mostacero .

Engaño y explotación

La sentencia indica que, en octubre de 2018, la agraviada “María” y Carlos Rodríguez Concepción se conocieron en Iquitos. Ambos formaron una relación sentimental y con el engaño de mejorar la calidad de vida de la víctima, fue traída a Lima. La prima del sentenciado, Hilda Mostacero Concepción, coaccionó a “María” diciéndole que debía prostituirse para mantener a su hija. Luego de tres meses la víctima se negó a más sometimientos y en una discusión con su agresor pudo huir con su pequeña e interponer una denuncia en la Comisaría de la Perla contra ambas personas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...