Condenan a 12 años de cárcel a pareja de primos por explotar sexualmente a joven

El Poder Judicial del Callao también impuso seis años de cárcel para la prima del acusado, quien fue cómplice del delito.

Poder Judicial del Callao condenó a primos por explotar sexualmente a joven

Poder Judicial del Callao condenó a primos por explotar sexualmente a joven

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao
Lazy loaded component

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad contra Carlos Miguel Rodríguez Concepción y seis años de cárcel para su prima Hilda Gaby Mostacero Concepción por explotar sexualmente a una joven.

El Colegiado encontró culpable a Carlos Miguel Rodríguez Concepción (33), en calidad de autor y a su prima Hilda Gaby Mostacero Concepción (31) en calidad de cómplice secundaria, por el delito de violación de la libertad personal-trata de personas, en agravio de una joven a quien llamaremos “María” (20).

En adelanto de fallo, el colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez condenó a Rodríguez Concepción por haber captado, trasladado, acogido y retenido a “María” aprovechándose de su estado vulnerable para mantener una supuesta relación sentimental, con ello ofrecerle mejorar su calidad de vida y la de su hija; sin embargo, la obligó a estar en un conocido prostíbulo ubicado en el Callao.

Asimismo fue sentenciada Hilda Mostacero Concepción por haber promovido y facilitado la comisión del mencionado delito al persuadir a la agraviada para que acepte el meretricio, además de ser la mentora en su prestación de servicios y el cobro de los mismos.

El Colegiado le impuso a los condenados el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Carlos Miguel Rodríguez Concepción cumplirá condena hasta el 1 de febrero de 2031, mientras que el Poder Judicial ordenó su inmediata ubicación y captura o se ponga a derecho ante la justicia de Hilda Mostacero .

Engaño y explotación

La sentencia indica que, en octubre de 2018, la agraviada “María” y Carlos Rodríguez Concepción se conocieron en Iquitos. Ambos formaron una relación sentimental y con el engaño de mejorar la calidad de vida de la víctima, fue traída a Lima. La prima del sentenciado, Hilda Mostacero Concepción, coaccionó a “María” diciéndole que debía prostituirse para mantener a su hija. Luego de tres meses la víctima se negó a más sometimientos y en una discusión con su agresor pudo huir con su pequeña e interponer una denuncia en la Comisaría de la Perla contra ambas personas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales