Ancón: PNP desarticula banda interprovincial dedicada a robar autopartes

Los sujetos venían robando partes de autos desde Chiclayo y las vendían en el camino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro sujetos fueron detenidos por el robo a una tienda de autopartes
Cuatro sujetos fueron detenidos por el robo a una tienda de autopartesFuente: URPI/LR - Crédito: Gianella Aguirre

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda criminal conformada por cuatro delincuentes que robaron un local comercial de llantas y aros en el distrito de Ancón. De acuerdo a las autoridades los delincuentes venían delinquiendo desde el norte del país y aplicaban la modalidad de robo y venta en todo el trayecto. 

“El personal de la comisaría de Ancón fue alertado por el ciudadano que había sido víctima del robo que fue víctima de cuatro sujetos que ingresaron a su tienda con la intención de comprarle sus productos”, comentó el coronel Jorge Castillo, jefe de la División Policial Norte 1, a RTV.

Las autoridades indicaron que los hampones redujeron al dueño del local con una pistola y sustrajeron 12 aros de magnesio y 4 llantas, así como su teléfono celular. Al terminar el asalto colocaron todo lo robado en la furgoneta delincuencial y se enrumbaron a Lima.

“Al verse identificados han emprendido a la fuga por Santa Rosa, los han correteado 20 cuadras. El capitán tomó la decisión de cerrar el paso al vehículo. Bajó el personal policial, los ha reducido y dentro del interior de la furgoneta encuentran el material robado. También encontraron un televisor”, explicó.

Cabe señalar que los sujetos venían de Chiclayo y fueron identificados como César Teófilo Tarazona Julca (41), Angelo Abad Valencia Urazo (21), Manuel Alonso de Los Ríos Alcalde (20) y Juan Alberto Flores Santos (18). A pesar de su corta edad cuentan con antecedentes delictivos por diversos tipos de robo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...