Miraflores: trabajador de 19 años falleció tras caer del octavo piso de una obra

Una familia ha quedado enlutada. Joven de 19 años cayó del octavo piso cuando realizaba la instalación de un ascensor, en Miraflores. Autoridades interpusieron una multa de 2 UIT a la obra y PNP viene investigando el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre de 19 años falleció tras caer del octavo piso. Familia pide ayuda y celeridad en las investigaciones.
Hombre de 19 años falleció tras caer del octavo piso. Familia pide ayuda y celeridad en las investigaciones.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Johann Klug.

Un joven de 19 años encontró la muerte en su centro de trabajo, en Miraflores. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre cayó del octavo piso cuando realizaba la instalación de un ascensor.

Sus compañeros de trabajo intentaron trasladarlo al centro de salud más cercano; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que la víctima, identificada como Aldair Sebastián Olarte Ogando, falleció al instante.

Hasta la calle Seis de San Martín, en Miraflores, llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad para atender la emergencia y empezar con las investigaciones.

Hasta el momento no se tendría nada claro respecto a las causas del accidente; sin embargo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, recalcó que la obra sí tenía permiso para funcionar y que la víctima contaba los equipos de seguridad correspondientes.

“Es un lamentable accidente. Este joven de 19 años trabaja en esta obra, acá en Miraflores. Estaba trabajando en la instalación de un ascensor, perdió el equilibrio y se rompió el arnés, no estaba bien enganchado", explicó ante RTV.

Los familiares de Aldair Sebastián Olarte Ogando llegaron hasta el lugar para identificar el cuerpo. Mientras tanto, la Municipalidad de Miraflores interpuso una multa de 2 UIT a la obra, asimismo, esta no podrá retomar sus actividades hasta que el hecho de aclare.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...