Seis meses de prisión para sujeto que realizó tocamientos a menor de edad

El Ministerio Público de Lima Sur investiga al hombre por por el delito contra una adolescente de 16 años de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para José Alberto Saldívar Castillo por realizar tocamientos a una menor de edad
Dictan prisión para José Alberto Saldívar Castillo por realizar tocamientos a una menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur ordenó seis meses de prisión preventiva contra José Alberto Saldívar Castillo por realizar tocamientos indebidos a una menor de 16 años de edad en el distrito de Chorrillos.

El segundo equipo del Despacho de la Fiscalía Provincial de los Casos de Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, a cargo de la Fiscal provincial Patricia Bustillos Arias, logró esta medida contra José Alberto Saldívar Castillo (53), tras denunciarlo como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos sin consentimiento en su forma agravada, en agravio de una menor de edad.

La fiscal adjunta provincial Yossy Espeza Tello, en la audiencia sustentó los graves y fundados elementos de convicción logrando acreditar la vinculación de los hechos con el investigado, obteniendo dicha prisión preventiva.

La menor agraviada confesó lo ocurrido a su madre y juntas denunciaron el hecho, por lo que personal policial procedió a su intervención y lo condujeron a la Comisaría del distrito para las diligencias de ley.

De esta manera, el Ministerio Público continúa cumpliendo con su misión de defender la legalidad, al menor y a la familia en juicio; velar por la recta y efectiva administración de justicia.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...