Miembros de mesa tienen hasta el viernes 30 de abril para inscribirse y recibir pago de S/ 120

Miembros de mesa del 11 abril tienen que registrarse en la página web de la ONPE para recibir la compensación económica de 120 soles. Portal estará habilitado hasta el viernes 30.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de mesa tienen que inscribirse en web de la ONPE para acceder a compensación de 120 soles.
Miembros de mesa tienen que inscribirse en web de la ONPE para acceder a compensación de 120 soles.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

Todos los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las elecciones del 11 de abril, tienen que inscribirse en la web la de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para recibir la compensación de 120 soles.

Esta solo iba a estar habilitada hasta estos días; sin embargo, al ver que no todos han ingresado, la entidad electoral decidió extender el plazo hasta el viernes 30 de abril.

Para la inscripción, los miembros de mesa solo deben entrar a la página web de la ONPE o hacer clic en este enlace. Una vez adentro, tienen que validad su DNI, registrar sus datos personales y elegir la modalidad de pago.

Las personas que se registraron hasta el 10 de abril, recibirán el pago a partir del viernes 30 de este mes; mientras que el segundo grupo recibirá los 120 soles desde el 10 de mayo.

Es importante precisar que hay tres tipos de cobro: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. 

¿Volveré a ser miembro de mesa en la segunda vuelta?

La plataforma que habilitó la ONPE para consultar si eres miembro de mesa se encuentra inactiva. No obstante, se conoce que no habrá un nuevo sorteo para definir a quienes cumplirán esta labor, por lo que las personas escogidas como titulares y suplentes tendrán que asumir nuevamente su deber cívico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...