Comas: organizadores de fiestas COVID-19 podrán ser multados con S/ 17.600

El municipio aprobará la ordenanza para poder multar a los organizadores de fiestas COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad de Comas aprobará una ordenanza que permitirá multar a los organizadores de fiestas durante la pandemia del coronavirus.
La Municipalidad de Comas aprobará una ordenanza que permitirá multar a los organizadores de fiestas durante la pandemia del coronavirus.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

La Municipalidad de Comas indicó que aprobará una ordenanza que permitirá multar a los organizadores de las fiestas COVID-19 con el monto de S/4300 o 1 UIT en domicilios particulares, mientras que los locales serán sancionados con S/17.600; es decir, 4 UIT.

De acuerdo al alcalde del distrito, Raúl Díaz, durante el mes de abril se han realizado 570 intervenciones de fiestas clandestinas, donde se incumplían las medidas de bioseguridad en medio de la segunda ola de coronavirus

Asimismo, se ha implementado un comando de seguridad especial llamado Tukuy Rikuy para los operativos, que en su mayoría se presentan en el transcurso del fin de semana. Este equipo está conformado por el serenazgo de la comuna y ya ha logrado diversas intervenciones exitosas.

“Hemos capacitado 30 efectivos con el Grupo Terna y con agentes privados en el carácter técnico y los protocolos de lo que debe hacerse. Desde febrero hemos logrado más de 1000 intervenciones”, comentó a América Noticias.

Cabe señalar que los agentes operan de manera estratégica para cumplir con el objetivo. Con trajes casuales se hacen pasar por transeúntes comunes en los paraderos, así como en las fiestas COVID-19 del distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...