CMP sobre aglomeraciones en campañas electorales: “Van a influir en el aumento de contagios”

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, instó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo a respetar las medidas de bioseguridad, más porque "son partidos políticos que aspiran a conducir la Nación".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, lamentó las concentraciones que están generando los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, lamentó las concentraciones que están generando los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Caos y aglomeración, así se resumen las actividades proselitistas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos que aspiran llegar al poder el próximo 6 de junio. Pese a que el Perú afronta la peor etapa de la pandemia, ambos candidatos continúan haciendo caso omiso a los protocolos electorales.

Ante este panorama, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, mostró su preocupación y recalcó que estos multitudinarios encuentros sí afectarán en los números de contagios, los cuales se verán reflejados en los próximos días.

“Las aglomeraciones [generadas por los candidatos] sí van a afectar elevando el número de contagiados en el país. Por eso nosotros decimos, ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades en los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es respetar esa norma sanitaria en un Estado de emergencia sanitaria”, sostuvo en diálogo con RPP.

Para el representante del gremio, ambos aspirantes tienen otros mecanismos para exponer sus ideas y planes frente a la segunda vuelta electoral. En ese sentido, dijo que Keiko Fujimori y Pedro Castillo tiene doble responsabilidad por "convocar a estas aglomeraciones".

“Tienen doble responsabilidad las personas que convocan a estas aglomeraciones y más aún si son partidos políticos que aspiran a conducir la Nación. Existen otros mecanismos para hacer proselitismo, pero sí va a influir en el aumento de contagios y fallecidos en el futuro”, señaló.

En vísperas, la premier Violeta Bermúdez instó a los candidatos presidenciales a respetar los protocolos de bioseguridad, ya que solo así se evitará que los casos y muertes por coronavirus continúen aumentando.

“Hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que por favor respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales que han sido trabajados por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, manifestó en una entrevista con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...