Callao: encuentran a 17 niños en viviendas que funcionaban como nidos en plena pandemia

Agentes de la PNP y Municipalidad del Callao intervinieron viviendas que funcionaban como nidos en plena pandemia del coronavirus. Encargados fueron detenidos y conducidos a dependencia policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP y personal de la Municipalidad del Callao vienen realizando las investigaciones correspondientes. Encargados del nido ya han sido detenidos.
PNP y personal de la Municipalidad del Callao vienen realizando las investigaciones correspondientes. Encargados del nido ya han sido detenidos.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Gianella Aguirre.

En el Callao, dos viviendas funcionaban como nidos pese a que el Gobierno ha prohibido las clases presenciales debido al pico de la segunda ola por el coronavirus.

Hasta el Jr. Alberto Secada, en la cuadra 4, se hicieron presentes personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad del Callao para intervenir los predios que, a simple vista, no despertaban la sospecha de nadie.

Según detalló el teniente Cuadros, jefe de la PNP de la Municipalidad del Callao, en un inmueble hallaron a 11 niños, mientras que en el otro habían 6. Las personas que estaban a cargo fueron intervenidas y han sido trasladadas a la dependencia policial del distrito.

“En la cuadra 4 hemos encontrado a 11 niños, en la cuadra 6 se han encontrado 6 niños. La primera intervención fue en la cuadra cuatro. Los vecinos denunciaron y nosotros también tenemos personal", apuntó este martes a RTV.

Hasta el momento, solo 14 colegios rurales, de Arequipa, han retornado a la presencialidad debido a que sus índices de contagios y muertes por COVID-19 están controlados. Los centros abrieron sus puertas el pasado 19 de abril.

"Estas escuelas cuentan con equipos para el lavado de manos y que todos los docentes y estudiantes acuden al local escolar con mascarillas y respetando la distancia social. Además, los alumnos han sido distribuidos en dos turnos que asistirán interdiariamente a clases", aseguró la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...