Reportan falta de personal de salud para atención de pacientes COVID-19 en Arequipa

Las autoridades de salud en Arequipa desmintieron que no haya camas de hospitalización y UCI para atención COVID-19 en el hospital Honorio Delgado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital de Arequipa cuenta con camas UCI, pero no con profesionales de salud.
Hospital de Arequipa cuenta con camas UCI, pero no con profesionales de salud.Crédito: LR.

En la ciudad de Arequipa, exactamente en el Hospital Honorio Delgado, las autoridades de salud indicaron que sí cuentan con camas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.

Ello indicaron que tienen todos los equipos a sus disposición, pero faltaría lo primordial que sería el personal médico. “Las instalaciones tiene las camas con puntos de oxígeno para la atención de más contagiados, pero no hay quien los pueda atender”, mencionó el director del nosocomio, Richard Hernández.

Representantes del hospital comentaron que ya hicieron el pedido a la Gerencia Regional de Salud e inclusive al propio presidente Francisco Sagasti para que pueda enviar un nuevo grupo de profesionales.

¿Cuántas camas habrían en el Hospital Honorio Delgado?

El gobernador regional Elmer Cáceres indicó a los medios de comunicación que hay 253 camas de hospitalización y 7 camas UCI las cuales podrían estar habilitadas si hubiese personal.

Del mismo modo, Hernández aseveró que muchas personas han logrado superar la enfermedad, pero igual se encuentran preocupados, ya que ellos presentaron otras patologías tras su recuperación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...