Retiro de CTS 2021: ¿Desde qué día podré hacer el desembolso de mi dinero?

Tras la promulgación de la ley para el retiro del 100% de la CTS. En esta nota te decimos desde cuándo, cómo y quienes podrán hacer el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se aprobó el retiro del 100% de la CTS
Se aprobó el retiro del 100% de la CTSCrédito: David Huamani

El pasado viernes 23 de abril se publicó en el Diario El Peruano la ley que autoriza a los trabajadores que se encuentran en planilla a retirar el 100% de su depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Siguiendo esta línea, son muchos los ciudadanos que se preguntan cómo, cuándo y quienes podrán hacer efectivo el cobro de su CTS. Conoce en esta nota todos los detalles que necesitas saber para realizar el desembolso de tu dinero.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Las personas que quieran retirar el 100% de su CTS, tienen que averiguar cuánto dinero tienen en sus depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios. Principalmente, esta consulta se realiza en el banco o la entidad financiera en la que la empresa te deposita tu sueldo.

¿Quiénes pueden retirar su CTS?

Absolutamente todos los trabajadores sin excepción se encuentran habilitados para realizar el desembolso de la totalidad de su CTS, pero debemos de tener en cuenta que solo podrán hacerlo quienes se encuentren en el sistema formal pues los empleados informales no cuentan con este beneficio.

¿Desde cuándo podré retirar mi CTS?

A pesar de que la ley ya esté promulgada, falta que el Gobierno establezca disposiciones reglamentarias necesarias para que los trabajadores retiren los fondos. Esta fecha tiene como plazo máximo 10 días calendario, es decir, tienen hasta el 3 de mayo para realizarlo. No obstante, este desembolso lo podrán solicitar por única vez hasta el 31 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...