Día del trabajo 2021: ¿Cuánto me deben de pagar si laboro el 1 de mayo?

¿Tienes que trabajar el 1 de mayo? Conoce cuánto recibirás por laborar el feriado por el día del trabajador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuánto recibirás si trabajas el 1 de mayo
Conoce cuánto recibirás si trabajas el 1 de mayoFuente: Difusion

Los trabajadores del sector privado o público que laboren el día 1 de mayo, feriado por el día del trabajo, sin descanso sustitutorio posterior, percibirán un monto equivalente a una triple remuneración. Recuerda que en el caso de que hayas hecho un acuerdo con tu empleador no recibirás la remuneración. En esta nota podrás saber más detalles.

Cabe indicar que para que se cumpla este derecho del pago de la triple remuneración se puede presentar distintas situaciones. Conoce también cuáles son los días no laborales y festivos de lo que resta del año.

¿Cuánto recibiré si trabajo el 1 de mayo?

Según el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, quienes laboren el sábado 1 de mayo, día del trabajo, recibirán un monto equivalente a tres remuneraciones de su jornada. Debido a que ese día es feriado nacional para los trabajadores del sector público y privado.

¿En qué casos podré recibir la triple remuneración?

  • De acuerdo con el Decreto Legislativo 713 - Ley de Descansos Remunerados - la remuneración por el feriado del 1 de mayo se percibe íntegramente y sin condición alguna, aun cuando el trabajador tenga inasistencias o tardanzas durante la semana.
  • En el caso de que el trabajador labore ese día sin descanso posterior, percibirá tres remuneraciones diarias: una por el feriado y doble por haber laborado en el día feriado.
  • Si existe un acuerdo entre el empleador y el trabajador, para que labore en feriado, con descanso adicional, ya no habrá un pago adicional por haber laborado debido a que tendrá un día de descanso (pagado).
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...