Conoce en qué lugares debes usar doble mascarilla y protector facial

El Gobierno dispuso de forma obligatoria el uso de la doble mascarilla en los establecimientos comerciales y ahora se suma la disposición del protector facial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es obligatorio el uso de doble mascarilla.
Es obligatorio el uso de doble mascarilla.Fuente: GLR - Crédito: Clinton Medina

A partir de hoy, lunes 26 de abril, el Gobierno peruano estableció que será obligatorio el uso doble de la mascarilla en los lugares con riesgo de aglomeración. Esta medida es con el fin de brindar mayor protección a las personas y así prevenir nuevos contagios del coronavirus.

De acuerdo al Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se realizó una modificación del numeral 8.4 del artículo 8 del Decreto Supremo 076-2021-PCM en el que se agrega el uso de la doble mascarilla y como protección adicional el protector facial.

¿Dónde es obligatorio usar doble mascarilla?

Según la norma, desde el 26 de abril, será obligatorio el uso de la doble mascarilla en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

El decreto establece que solo podrá ingresar a estos lugares con doble mascarilla y opcionalmente el escudo facial como elemento de protección adicional.

¿Dónde usar obligatoriamente la mascarilla y protector facial?

El especialista en salud pública del Minsa, Mario Izquierdo, explicó a Andina que el escudo facial no reemplaza a la mascarilla, pero sí sirve como una protección adicional para las personas con factor de riesgo o los que trabajan en contacto con el público.

Asimismo, el Gobierno establece que el uso de protector facial para el ingreso de establecimientos comerciales, como las mencionadas líneas arriba, y en el transporte público. Recuerda que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala que los usuarios de Metro de Lima y Callao, y del Metropolitano, están obligados a usar la mascarilla y protector facial, tanto al interior de los trenes y buses, como dentro de todas las estaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...