APP exige a candidatos informar sobre sus propuestas para salir de la crisis

Mediante un comunicado, el partido político Alianza para el Progreso, exigió las propuestas claras sobre la crisis sanitaria, reactivación económica y generación de empleo en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
APP exige a candidatos informar sobre sus propuestas para salir de la crisis
APP exige a candidatos informar sobre sus propuestas para salir de la crisisFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El partido político Alianza para el Progreso (APP), a través de su secretario ejecutivo, Luis Ibérico envió un comunicado, exigiendo a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a informar sobre las acciones que tomaran respecto a la crisis sanitaria, reactivación económica y generación de empleo en las próximas elecciones generales 2021.

“Ante una segunda vuelta electoral, los electores tienen derecho a ser informados con claridad y precisión sobre las acciones que tomarán ambos candidatos para sacar al Perú de una de las peores crisis de su historia, y a conocer oportunamente cuál es el equipo de personas que los acompañarán en esta tarea que exige alta capacidad y responsabilidad” inicia el comunicado.

Asimismo, respecto a la crisis sanitaria, indican saber con claridad cómo será la distribución de vacunas contra la COVID-19, la cual debe terminase este año. Además de cómo solucionaran la falta de oxígeno y camas UCI, “situación que viene incrementando dramáticamente el número de peruanos que pierden la vida, en gran parte por falta de atención”.

Respecto a la reactivación económica, señalaron que acompaña a la crisis sanitaria “dejando una secuela de cierre de empresas, caída en la bolsa de valores y disparar el dólar”, por lo que demandaron saber cómo revertirán esta tendencia y que medidas aplicaran en los primeros 100 días de gobierno.

Como tercer punto, exigen saber las medidas que tomaran para el incremento de la inversión privada, pequeña y grande, y cómo harán para la generación de empleo dado que “millones de personas han perdido sus puestos de trabajo y sobreviven en condiciones de precariedad e incertidumbre”.

Finalmente resaltaron que un presidente no gobierna solo y que es acompañado de todo un equipo, por lo que es fundamental que generen confianza al electorado. Asimismo indicaron que plantearon estas medidas de acuerdo al líder del partido, César Acuña y que dieran a conocer de manera oportuna quienes conformaran sus equipos de gobierno y específicamente quienes asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros y del ministerio de Economía y Finanzas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...