Surco: capturan a presunto delincuente cuando robaba en vivienda de adulta mayor [VIDEO]

Serenos lograron intervenir a 'El Fresco' cuando intentaba apoderarse candelabros valorizados en 20 mil soles. Se había sacado las zapatillas para no hacer bulla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La propietaria de 60 años fue quien alertó a las autoridades municipales, quienes llegaron rápidamente y redujeron al presunto ladrón al piso, quien en todo momento pedía perdón por el hecho.
La propietaria de 60 años fue quien alertó a las autoridades municipales, quienes llegaron rápidamente y redujeron al presunto ladrón al piso, quien en todo momento pedía perdón por el hecho.Crédito: Municipalidad de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco lograron la captura de un presunto delincuente que se había metido al departamento de una adulta mayor luego de forcejear la puerta con ayuda de un desarmador. Según el personal edil, el sujeto había sustraído 4 candelabros de plata valorizados en 20 mil soles.

Se trata de Aaron Eleazar Pérez Vásquez (18), alias ‘El Fresco’, quien fue encontrado en el tercer piso del edificio ubicado en la cuadra 3 del jirón Hermilio Valdizán, de la urbanización Los Próceres. De acuerdo a los agentes, el hombre ingresó por el techo del predio colindante tras usar dos cajas de cerveza como escalera.

La propietaria de 60 años fue quien alertó a las autoridades ediles, quienes llegaron rápidamente y redujeron al presunto ladrón al piso, quien en todo momento pedía perdón por el hecho. Asimismo, el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco alertó a la comisaría de Sagitario para que envíen efectivos de la Policía Nacional al lugar.

"La puerta estaba abierta y entré nomás. ¿Para qué le voy a mentir, jefe? Señora, discúlpeme, no quise entrar a su casa a robarle. ¿Me puede pasar mi zapatilla?", señalaba el malhechor, que no tenía mascarilla y, sospechan, estaba bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, indican que en todo momento mostró resistencia, incluso cuando era enmarrocado en el piso. Finalmente, Aaron Eleazar Pérez Vásquez fue puesto a disposición de la Policía. La agraviada acudió a poner la denuncia en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...