Madre de Dios: joven de 22 años fue asesinada en La Pampa

La joven fue víctima de trata de personas. Su cuerpo fue hallado en un bar en La Pampa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo de la joven fue hallado en una zona de minería ilegal.
El cuerpo de la joven fue hallado en una zona de minería ilegal.Fuente: LR - Crédito: Paolo Peña

Una joven de 22 años, víctima de trata de personas, fue asesinada en un bar, en la zona de La Pampa, en Madre de Dios. Se sabe que la madre de familia trabajaba en dicho lugar desde hace dos años, cuando llegó en búsqueda de obtener mejores condiciones económicas. 

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), se trataría de un caso de venganza debido a que la joven ya no quería vivir más la explotación sexual a la que se encontraba sometida. 

Tras su desaparición, sus amigas empezaron a buscarla, pero fue encontrada sin vida. Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de la joven. De acuerdo a las autoridades, la madre de familia era obligada a ejercer la prostitución. 

La PNP ha declarado que gran cantidad de jóvenes son víctimas de explotación sexual en prostíbulos disfrazados de bares o night club , siendo este delito uno de los que más dinero da a nivel mundial: 32.000 millones de dólares por año.

Cabe señalar que la zona donde fue asesinada la víctima, pertenece a la minería ilegal, donde también fue asesinado un suboficial de la Policía llamado Cristher Palomino García.

Modificación en la ley contra la trata de personas

El 29 de marzo se promulgó la modificación de la ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, en la cual se ha considerado que los artículos sean considerados como delitos contra la dignidad humana. El presidente Francisco Sagasti pidió a todos los poderes del Estado, así como a las instituciones públicas y privadas que erradiquen progresivamente la explotación de seres humanos en todas sus formas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...