IEP: mayoría de ciudadanos que votó por Lescano y Mendoza apoyará a Pedro Castillo

De acuerdo con la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, solo un 4 % de personas que votaron por Verónika Mendoza elegirán a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según IEP, solo un 4 % de personas que votaron por Verónika Mendoza elegirán a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las elecciones 2021.
Según IEP, solo un 4 % de personas que votaron por Verónika Mendoza elegirán a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las elecciones 2021.Crédito: Composición: El Popular

A solo mes y medio de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruano (IEP), para La República, reveló que la mayoría de ciudadanos que votaron por Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú; y Yonhy Lescano, de Acción Popular, respaldarán a Pedro Castillo (Perú Libre) este 6 de junio.

De acuerdo con el estudio, el 48,8 % de los seguidores de Lescano votarían por Castillo Terrones en los comicios, mientras que un 15,9 % lo hará en favor de la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, el porcentaje de sufragios que pasarían del acciopopulista a Fujimori Higuchi es menor a los que votarán en blanco o nulo (23,5 %) y a los que aún no se deciden por algún aspirante presidencial (16,5 %).

En tanto, el 59,5 % de las personas que respaldaron la candidatura de Verónika Mendoza en primera vuelta lo harán ahora por Castillo, mientras que solo un 4 % lo hará por la hija de Alberto Fujimori. Además, el 19,8 % de los seguidores de JP votará blanco o nulo, un 15,4 % aún no se decide y el 1,3 % no votaría por ninguno o no acudiría a los comicios.

Votos de Fujimori que pasan a Castillo

Por otro lado, el sondeo a nivel nacional de IEP determinó que el 91,9 % de ciudadanos que eligieron a Pedro Castillo el 11 de abril mantendrán su voto por el docente cajamarquino en la segunda vuelta. En tanto, el 0,7 % pasarán a votar por Fujimori. El 2,9 % lo hará en blanco o nulo y el 5,5 % aún no se decide.

Asimismo, del total de personas que apoyó a Keiko Fujimori en la primera fase, el 88,3 % continuará con su respaldo a la candidata de Fuerza Popular. Mientras tanto, el 1,5% pasarán a sufragar por Castillo, el 3,5 % elegirá el voto blanco o nulo y un 6,7 % aún no elige.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...