IEP: El 21,2 % de electores votará en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021

De acuerdo al sondeo realizado por IEP, la cifra de peruanos que no elegirá a ningún candidato es del 36,9 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la encuesta IEP, Pedro Castillo amplió su ventaja por casi el doble sobre su contrincante del fujimorismo obteniendo el 41,5 % de respaldo ciudadano frente al 21,5 %.
Según la encuesta IEP, Pedro Castillo amplió su ventaja por casi el doble sobre su contrincante del fujimorismo obteniendo el 41,5 % de respaldo ciudadano frente al 21,5 %.Crédito: Difusión

A solo faltan seis semanas para llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, coloca al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como favorito para llegar a Palacio de Gobierno frente a la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo al estudio realizado entre el 17 al 21 de abril, el aspirante presidencial del lápiz amplió su ventaja por casi el doble sobre su contrincante del fujimorismo obteniendo el 41,5 % de respaldo ciudadano frente al 21,5 % logrados por la investigada de lavado de activos y el caso Odebrecht.

Sin embargo, los peruanos que aún no optan por elegir a algún candidato en los comicios del 6 de junio alcanzan el 36,9 %. De ese porcentaje, el 21,2 % son los que sufragarán en blanco o nulo, mientras que los que aún no se deciden por algún aspirante presidencial representan el 13,5 %. En tanto, los que no irán a votar son el 2,2 %.

¿Cuáles serían los resultados sin incluir Lima Metropolitana?

De acuerdo al sondeo, el apoyo que obtendría Castillo sin contar con el voto de Lima Metropolitana -el cual concentra la mayor parte de habitantes del país- sería del 47,9 % frente al 16,4 % que alcanzaría la postulante de Fuerza Popular, triplicando su intención de voto.

Asimismo, el voto blanco/nulo llegaría a un 20 %, mientras que los que aún no deciden representan el 13,6 %. En tanto, el 2,2 % aseguró que no iría a votar o no elegiría a ninguno de los dos candidatos.

Como se sabe, la capital es la ciudad más poblada del Perú y tiene una de las mayores áreas urbanas a nivel latinoamericano, con una población de 9,7 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Cómo sería el voto el Lima Metropolitana?

Según el estudio, entre ambos candidatos habría un empate técnico con un 31,4 % de respaldo a la postulante fujimorista, mientras que el representante de izquierda alcanza un 29,3 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...