Feminicidio en Surco: esposo de la víctima confesó a la PNP ser el autor del crimen

Víctor Ricardo Mauri Ibarra confesó ser el autor del crimen de su esposa. Las investigaciones siguen en curso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Ricardo Mauri Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio de su esposa.
Víctor Ricardo Mauri Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio de su esposa.Fuente: PNP - Crédito: Difusión

Tras el fallecimiento de una mujer identificada como L.M.O. (49) en Surco, la familia señaló como principal sospechoso a su esposo Víctor Ricardo Mauri Ibarra (52), quien confesó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) ser el autor del feminicidio.

De acuerdo al coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, Mauri Ibarra confesó ser el presunto autor del crimen y permitió el ingreso a su vivienda, donde las autoridades hallaron el cuerpo cercenado de la víctima.

“El personal de criminalística y representantes del Ministerio Público hicieron el registro y el hallazgo”, mencionó el coronel Ángeles a América TV. Cabe señalar que el acusado no supo responder las interrogantes de la Fiscalía cuando llegaron a su vivienda ubicada en la avenida Vicus.

El feminicida habría estado engañando a la familia de L.M.O. para no levantar sospechas. Desde su cuenta personal de Facebook, se hacía pasar por su esposa y contestaba los mensajes de sus familiares diciéndoles que su teléfono se encontraba en mal estado, por ello no podía escuchar ni hablar. Esta conducta la mantuvo durante un mes para hacerles creer que estaba bien.

El caso aún se encuentra en investigación. Es importante recalcar que Mauri Ibarra sería sentenciado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio contra su esposa, con quien tuvo dos hijos.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...