Cusco: adolescente que permaneció 17 días en UCI logró vencer la COVID-19

La menor tenía el 70 % de sus pulmones comprometidos y requirió un procedimiento invasivo de ventilación mecánica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor de 16 años fue recibida por sus familiares y ahora seguirá con el tratamiento en su hogar
La menor de 16 años fue recibida por sus familiares y ahora seguirá con el tratamiento en su hogar

A pesar de los altos índices de contagios y decesos que se vienen registrando en el país por el coronavirus, una buena noticia llegó desde el Hospital Regional de Cusco, pues una adolescente de 16 años logró vencer la COVID-19, tras permanecer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La menor permaneció 17 días en UCI, debido a que el 70 % de sus pulmones por lo que tuvo que requirió un procedimiento invasivo de ventilación mecánica. Sin embargo logró vencer el virus y fue dada de alta tras recuperarse favorablemente.

Personal del nosocomio indicaron que hace una semana una menor de 13 años que estuvo en UCI, también logró superar la COVID-19, y ahora solo una niña de 11 años de edad se encuentra en esa área.

INSN alerta que niños diagnosticados con Covid-19 presentan cuadro pulmonar severo

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja alertó que los niños y adolescentes contagiados con el nuevo coronavirus vienen presentando grave afectación pulmonar en poco tiempo, esto debido a las nuevas variantes del virus que han aparecido en el país

Franklin Mendoza Torres, coordinador de UCI Pediátrica Covid-19 del INSN San Borja, explicó que el compromiso pulmonar severo es entre el 50% y 90%, por lo que muchos de estos pacientes requieren una cama UCI y soporte ventilatorio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...