Violeta Bermúdez indicó que el lunes 26 el Gobierno se pronunciará sobre ley del retiro de las AFP

Como se recuerda el Ejecutivo tiene como plazo máximo el 26 de abril para pronunciarse sobre la ley aprobada por el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como se recuerda el Ejecutivo tiene como plazo máximo el 26 de abril para pronunciarse sobre la ley aprobada por el Congreso.
Como se recuerda el Ejecutivo tiene como plazo máximo el 26 de abril para pronunciarse sobre la ley aprobada por el Congreso.Crédito: Paolo Aguilar

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el día lunes 26 de abril el Gobierno se estará pronunciando sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso para el retiro de 4UIT de las AFP. Estas declaraciones las dio durante la supervisión de la vacunación en el Cuartel de Barbones, ubicado en el Agustino.

"El Ejecutivo ya está terminando la evaluación y el día lunes vamos a dar a conocer cual es nuestra postura. Como toda ley tiene un periodo para análisis y supervisión", manifestó Bermúdez.

Como se recuerda, el pasado miércoles 21 de abril, el ejecutivo anunció que no observaría la ley del retiro del 100% de la CTS, sin embargo, respecto a la ley de AFP, Bermúdez indicó que aún no se pronunciarían pues se encontraban dentro del plazo establecido.

Cabe recalcar que el Ejecutivo tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el 26 de abril, y de no hacerlo, el Congreso tendría las facultades para aprobarlo la ley por insistencia.

¿Quiénes pueden retirar su AFP?

Según el proyecto de ley de las AFP plantea el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de la cuenta de cada aportante, esto equivale a un monto de S/ 17 600, y lo pueden retirar las personas mayores de 40 años siempre y cuando no hayan aportado en los últimos cinco años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...