Violeta Bermúdez anuncia distribución gratuita de mascarillas en diversos puntos de vacunación

Asimismo indicó que en conjunto con las municipalidades harán que estas mascarillas lleguen a los ciudadanos de las zonas más vulnerables del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez dio estas declaraciones durante la supervisión de vacunación de adultos mayores en el Estado Ollantaytambo de Ate
Violeta Bermúdez dio estas declaraciones durante la supervisión de vacunación de adultos mayores en el Estado Ollantaytambo de AteCrédito: Captura Canal N

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer que tras declarase el uso de la mascarilla como un bien público, se entregaran gratuitamente las mascarillas en los centros de vacunación de las zonas más vulnerables del país.

“Vamos articular esfuerzos con las municipalidades para garantizar que lleguen a quien tenga que llegar, se va a entregar un kit por persona, tendrá un número de mascarillas quirúrgicas y un par de mascarillas de tela”, manifestó durante la supervisión de la vacunación en el Estadio Ollantaytambo de Ate.

Asimismo indicó que dentro de los próximos días se comenzaría con la entrega de este implemente de bioseguridad, el cual protege a las personas de un contagio por la COVID-19. Además indicó que en el Estadio Ollantaytambo, ya se vienen distribuyendo algunas mascarillas de tela.

Bermúdez manifestó que en la entrega combinarán mascarillas descartables y mascarillas de tela comunitarias, las cuales cumplan con los estándares del Ministerio de Salud, lo cual servirá para tener una doble protección.

Ejecutivo anuncia uso obligatorio de doble mascarilla en vía pública

A través de una modificación del artículo 8.4 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el Gobierno anunció que el uso de sobre mascarilla en la vía pública será obligatorio a partir del 26 de abril hasta el 9 de mayo en las provincias de nivel extremo y muy alto.

Asimismo, indicó que el uso del protector facial es recomendado en la vía pública, pero si obligatorio para el ingreso de lugares cerrados, como centros comerciales, supermercados, bodegas y farmacias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...