Salvador del Solar: “No podemos ser una ciudadanía que decide un voto por temor”

Salvador del Solar aseguró que los ciudadanos deben participar en alianzas en ambos candidato para llegar a acuerdos y consensos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador del Solar  se pronunció por la segunda vuelta electoral
Salvador del Solar se pronunció por la segunda vuelta electoral

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Martín Vizcarra, se pronunció por la segunda vuelta electoral donde se enfrentan Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

De acuerdo, al extitular del PCM la “ciudadanía no debería dar su voto” con la premisa del temor. “No podemos hacernos los que no hay motivos para tener miedo, pero creo que es crucial que no pensemos únicamente a partir del miedo. No podemos ser una ciudadanía atemorizada que decide un voto por temor”, señaló en diálogo con RPP.

En ese sentido, aseguró que es importante que los ciudadanos participen en establecer alianzas para que en ambos candidatos lleguen a acuerdos y consensos.

“Hay que buscar darle fuerza a un lugar para la ciudadanía la sociedad civil, diferentes colectivos, que busquen exigir compromisos, incluso establecer algunas alianzas con causas para ver cuál de los dos candidatos se acerca a posiciones de mayor consenso para nuestro país”, aseveró.

Por otra parte, el expremier mostró su preocupación por la candidatura de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Es una preocupación enorme que el partido que acompaña al candidato Pedro Castillo considere que su objetivo es llegar a través de las elecciones para tomar el poder y no soltarlo nunca más. Eso es algo que como peruanos tenemos que rechazar y es un temor que no es menor”, señaló sobre el candidato de Perú Libre.

En el caso de Keiko Fujimori, Del Solar recordó las acciones del partido naranja cuando tenían mayoría en el parlamento.

“Me preocupa que (Keiko Fujimori) también tiene claras credenciales antidemocráticas en la historia de su formación, desde el movimiento de su padre hasta ella misma. Habiendo tenido la extraordinaria oportunidad de guiar al país desde una mayoría abrumadora de 73 congresistas haya sido, creo yo, la principal causante de este ciclo de ataques que ha destruido la actividad política de este quinquenio”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...