Óscar Ugarte: “Es absolutamente inaceptable declarar a Francisco Sagasti como persona no grata”

El ministro de Salud apuntó que las dosis contra la COVID-19 arribarán a las regiones de manera progresiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte se pronuncio por los hechos ocurridos en Piura
Óscar Ugarte se pronuncio por los hechos ocurridos en Piura

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció por los hechos ocurridos en Piura donde el gobernador regional declaro persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti.

Tras el hecho, el titular del Minsa aseguró que el gobernador regional se ha confundido y que consideró como “absolutamente inaceptable” por la medida.

"Es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el Consejo Regional ayer respecto al presidente, que lo que hizo fue en su función de primer mandatario llevar la vacuna", mencionó.

"Creo que esa conclusión está aclarada por parte del Ministerio de Salud y pedimos rectificar la actitud que se tomó por una información equivocada del gobierno regional", agregó.

En ese sentido, aseguró que se estableció que el primer lote para Piura sería de 9.600 dosis. "Luego recibirían otro lote la siguiente semana y la subsiguiente", matizó Ugarte.

"(El gobernador pensó) que iban a recibir en una semana lo que realmente van a recibir en todo el proceso y esto generó una gran expectativa. Pedimos rectificar la actitud por una posición equivocada en el gobierno regional", agregó.

Por otro lado, cuestionó al proyecto de ley promovido en el Congreso que pretende habilitar a los privados importar vacunas ya que no existe alguna norma que les prohíba.

"No hay ninguna ley que prohíba importar vacunas anticovid a las empresas privadas habilitadas. No hay ninguna ley que este proyecto esté derogando", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...