Minedu y Senaju convocan al Premio Nacional de la Juventud 2021

Concurso está dirigido a jóvenes u organizaciones juveniles de entre 15 y 29 años de edad. Se evaluará dos categorías: Comunicación Social e Historia. Proyectos ganadores recibirán más de 13 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu convoca a jóvenes a participar del evento que contará con premios.
Minedu convoca a jóvenes a participar del evento que contará con premios.Fuente: Minedu - Crédito: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), lanzaron hoy el concurso Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2021, el cual está dirigido a jóvenes independientes u organizaciones juveniles de entre 15 y 29 años de edad.

El Minedu, para esta edición del concurso, convoca a los jóvenes, que en un contexto de pandemia, decidieron con sus acciones fomentar una sociedad más justa e igualitaria, además de sostener con sus proyectos la democracia. En ese sentido, el Minedu señala que para esta ocasión las categorías del concurso será Comunicación Social e Historia.

"Este año, la modalidad de Comunicación Social reconocerá a las diversas iniciativas comunicacionales que hayan fomentado la información confiable, transparente y oportuna para la lucha contra la pandemia, durante el proceso electoral, así como las que hayan impulsado la reflexión sobre el bicentenario de nuestro país. Estos proyectos permiten difundir los valores de la juventud en materia cultural, social y económica", señaló el Minedu.

Asimismo, sobre la categoría de Historia, menciona que premiará acciones, proyectos e investigaciones que permitan dar significación al bicentenario de nuestra independencia, así como iniciativas vinculadas a la construcción de una república justa, libre e igualitaria, que afiancen nuestras raíces e identidad nacional. Las acciones pueden abarcar los campos de arqueología, patrimonio cultural e historia.

Premios

El Minedu informó que los ganadores del concurso “Yenuri Chiguala Cruz, 2021", en cada modalidad, recibirán un incentivo económico de S/13 200. Asimismo, habrá dos menciones honrosas, en cada categoría, que obtendrán la suma S/4 400. Además habrá un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Las postulaciones se recibirán desde el 26 de abril hasta el 25 de julio a través de la mesa de partes virtual del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/login). La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre del 2021.

Para más información sobre las bases, modalidades y proceso de inscripción consultar en la página http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/. También pueden escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp: (01) 6155822.

Dato

Yenuri Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995 sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial en el último conflicto con Ecuador, en la zona del Alto Cenepa. El premio lleva su nombre en reconocimiento a su valor y para no repetir estos episodios de violencia armada que truncaron su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...