Mario Vargas Llosa sobre la segunda vuelta: “Es importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela”

Vargas Llosa indicó que en las elecciones del pasado 11 de abril la población votó por “el disgusto que les producía la corrupción política del país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio
Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo 6 de junioFuente: AFP - Crédito: ULISES RUIZ

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, indicando que si el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, gana la presidencia de la República “el país caería en una catástrofe”.

“Es importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, que es Nicaragua o que es Cuba”, manifestó en diálogo con RPP.

Asimismo, el ganador del Premio Novel de Literatura, indicó que en las elecciones del pasado 11 de abril, “muchos peruanos han votado por el disgusto que les producía la corrupción que caracterizado la vida política del país”, y que eso lo entendía “muy bien”.

En ese sentido continuó explicando que sería “trágico” que el candidato de Perú Libre llegue a la presidencia, dado a los ideales que tiene en su organización.

“En el caso del Perú, creo que sería verdaderamente trágico que está explosión de indignación popular nos retroceda a la condición de Venezuela, Cuba o Nicaragua, países que realmente han llegado a una situación crítica por aplicar las ideas que son desgraciadamente de Castillo y de Vladimir Cerrón”, agregó.

Vargas Llosa pidió a la población votar por Keiko Fujimori

A través de una columna del diario el País, el escritor Mario Vargas Llosa indicó que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, luego de leer los planes de gobierno de Pedro Castillo, manifestando que este solo “haría retroceder al país”. Sus declaraciones fueron cuestionadas por César Hildebrandt.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, se lee en la columna del premio Novel de Literatura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...