Marina de Guerra entrega nueva embarcación de ayuda social para ciudadanos de Loreto

Embarcación llamada PIAS Río Yavarí llevará los servicios y programas del Estado peruano a comunidades de la Amazonía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plataforma itinerante recorrerá Amazonía para llevar programas del Estado.
Plataforma itinerante recorrerá Amazonía para llevar programas del Estado.Fuente: Ministerio de Defensa - Crédito: Difusión

La Marina de Guerra del Perú hizo entrega de una nueva embarcación fluvial que recorrerá la Amazonía del país para llevar los distintos servicios y programas del Estado peruano a los diferentes pueblos y comunidades de Loreto.

Así lo manifestó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, durante la inauguración y entrega de la embarcación fluvial denominada PIAS Río Yavarí. En el acto, también estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y el comandante general de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle.

“A través de las PIAS, miles de peruanos acceden a servicios de obstetricia, medicina general, odontología, inmunizaciones y control de crecimiento y desarrollo, así como a los beneficios de los programas Juntos, Pensión 65, y a trámites del Reniec, entre otros servicios”, afirmó la titular de Defensa. Asimismo, mencionó que PIAS Río Yavarí cuenta con 16 módulos de atención.

Se precisó, que esta embarcación recorrerá los pueblos nativos de la cuenca del río Yavarí en los distritos de Yavarí y Yaquerana, en las provincias Mariscal Castilla y Requena, respectivamente.

“Gracias a ese esfuerzo multisectorial, que comprende a los sectores de Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Salud y Mujer, así como Reniec y Banco de la Nación, alcanzamos a compatriotas de zonas del país de difícil acceso y les brindamos una atención que contribuya a su bienestar y desarrollo”, culminó Nuria Esparch.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...