Luis Iberico: APP pedirá que cambio de Constitución se debata el próximo año

El excandidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, manifestó que priorizarán temas relacionados a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Iberico sostuvo que su bancada aplazará el debate de la reforma constitucional.
Luis Iberico sostuvo que su bancada aplazará el debate de la reforma constitucional.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El excandidato a la segunda vicepresidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico, sostuvo que cuando empiece la legislatura en el Congreso de la República (2021-2026), su bancada pedirá el aplazamiento de la reforma parcial o total de la Carta Magna hasta el próximo año 2022. Indicó, que lo harán a fin de priorizar temas relacionados al nuevo coronavirus y la reactivación económica.

“APP pedirá que debate sobre Constitución se aplace hasta el 2022, lo hará la bancada cuando lleguemos al Congreso, va a proponer aplazar el debate de una reforma total o parcial de la Constitución, es decir, durante esa primera legislatura (…) Es necesario no ingresar a un debate “absurdo o indolente”, como sería una reforma constitucional cuando lo urgente es salvar la vida de los peruanos y reactivar la economía afectada por la pandemia de la COVID-19”, declaró Luis Iberico en una conversación con RPP.

Sin embargo, posteriormente, resaltó que el debate sobre un cambio total o parcial de la Constitución es importante, pero que dicho debate debe tardar un poco y tratarse más adelante.

Bicameralidad

En otro momento, Luis Iberico señaló estar en desacuerdo con el actual Congreso por estar discutiendo la aprobación de la bicameralidad en esta gestión. Sostuvo que no darían con el tiempo y que, en todo caso, la siguiente legislatura 2021-2026 debería encargarse de ello.

No obstante, indicó, que para acelerar dicho proceso, la Comisión de Constitución, que preside Luis Valdez Farías, de su mismo grupo político (APP), decidió apoyar el proyecto de resolución legislativa presentado por la congresista Arlette Contreras que parte en dos la legislatura y, con ello, se cumple el requisito para restitución de la bicameralidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...