COVID-19: MEF transfiere más de 212 millones de soles para la adquisición de vacunas

Además de esta suma, el MEF ha transferido más de S/ 373 millones para que personal de salud contratado continúe dando batalla en los diferentes hospitales del país a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MEF inyecta monto para la compra de vacunas contra el COVID-19.
MEF inyecta monto para la compra de vacunas contra el COVID-19.Crédito: JAVIER BELVER

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha transferido al ministerio de Salud (MInsa) la suma total de S/ 212.2 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, parte del monto transferido está destinado a otros gastos relacionados a la adquisición de la vacuna.

Es así que, mediante Decreto Supremo N° 081-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, "el MEF autoriza la transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF", se señala.

Por otra parte, el MEF transfirió también la cantidad de S/ 373.5 millones (Decreto Supremo N° 082-2021-EF) al ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales, para financiar la continuidad de la contratación de personal que vienen dando batalla en los diferentes hospitales del país a causa del COVID-19.

Asimismo, dicho decreto autoriza una transferencia de S/ 8 942 764 soles, a favor del ministerio de Salud, para financiar la continuidad del otorgamiento de la cobertura del seguro de vida a favor del personal de la salud, correspondiente a los meses de abril a junio del 2021.

"Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", señala la norma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...