Adultos mayores de 80 años vacunados en otro país podrán recibir la segunda dosis en Perú

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que los adultos mayores de 80 que hayan recibido la primera dosis en otro país, sí podrán acceder a la segunda en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno continúa vacunando adultos mayores de 80 años. En mayo empezarán con las personas mayores de 70. Foto: Carlos Félix - LR
Gobierno continúa vacunando adultos mayores de 80 años. En mayo empezarán con las personas mayores de 70. Foto: Carlos Félix - LR

En las últimas semanas, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que los vuelos a Estados Unidos incrementaron debido a la vacunación contra el coronavirus. Como se sabe, algunos estados no exigen pruebas de residencia o ciudadanía para la inmunización.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que los adultos mayores de 80 años que hayan recibido la primera dosis en otro país, podrán recibir la segunda en el Perú.

En comunicación con TV Perú, explicó que esta figura se puede dar, ya que todos los ancianos están considerados en el padrón de inoculación. Sin embargo, advirtió que deben recibir la misma dosis que la del extranjero. Por ejemplo, aquí hay antídotos de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

“Dentro del padrón contemplamos a todos los adultos mayores, así hayan sido vacunados en otros países. Eso sí, acá tendrían que recibir la misma vacuna que han recibido en el extranjero. Aquí Pfizer, AstraZeneca, y nos están dando nuevamente Sinopharm”, sustentó la tarde de este viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...