Tacna: Implementarán hogar refugio para mujeres víctimas de violencia

Casa refugio permitirá albergar a mujeres e hijos víctimas de violencia familiar. Proyecto es posible gracias a convenio entre el MIMP y Gobierno Regional de Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convenio entre el MIMP y Gobierno Regional de Tacna permitirá creación de casa refugio.
Convenio entre el MIMP y Gobierno Regional de Tacna permitirá creación de casa refugio.Crédito: Difusión

La región Tacna contará con un nuevo hogar refugio para mujeres víctimas de violencia. Este hogar se creará gracias a la coordinación y convenio entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Gobierno Regional de Tacna.

En ese sentido, el MIMP señaló que este refugio temporal contará con amplias instalaciones. “Asimismo, beneficiará a mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijas e hijos, quienes contarán con la debida protección y recibirán atención integral por parte de un equipo de especialistas del MIMP”, señaló la titular del sector, Silvia Loli Espinoza.

Destacó, que este centro brindará protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria. Además, propiciará la recuperación integral de las mujeres y sus dependientes.

El convenio fue suscrito por la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del MIMP, Ana María Mendieta y el gobernador regional Juan Toconi. “Mediante este acuerdo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, asignará al personal a cargo del hogar refugio temporal, asesorará y acompañará el funcionamiento del mismo”, se lee en el comunicado del MIMP.

Por su parte, el Gobierno Regional de Tacna brindará la infraestructura necesaria para el funcionamiento del hogar y lo dotará de los servicios básicos para su adecuado funcionamiento.

Finalmente, este local, que entrará en funcionamiento en los próximos días, tiene una capacidad para albergar a 60 personas que, de acuerdo con el nivel de riesgo, reciben acogida y protección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...