INSN San Borja advierte sobre incremento de agresividad del COVID-19 en niños [VIDEO]

Especialista del INSN San Borja, indicó que ha aumentado el requerimiento de camas UCI para menores de edad por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños estarían expuestos a la agresividad del coronavirus, según INS San Borja.
Niños estarían expuestos a la agresividad del coronavirus, según INS San Borja.Fuente: LR y El Popular. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR

En medio de la segunda ola por coronavirus, el coordinador de UCI pediátrica del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Franklin Mendoza, advirtió que se ha generado un incremento de agresividad de esta enfermedad en menores de edad.

Mendoza, indicó que el requerimiento de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en niños ha aumentado significativamente. Además, reiteró que los daños pulmonares ahora son mucho más severos que antes.

El especialista se encuentra sorprendido porque los cuadros clínicos no se habían visto durante la primera ola y estas se deberían a la circulación de las nuevas variantes que han ingresado a nuestro país.

Otro de los factores que serían letales en pacientes con COVID-19, sería la obesidad. “Estamos observando en esta segunda ola, sobre todo en el pico máximo, una afección pulmonar que va de unos 50 % a 60 %, hasta un 90 %, en el peor de los casos”, mencionó.

“Nos dimos cuenta en la institución que el contagio es netamente microfamiliar o en los parques. En la historia clínica nos manifiestan los familiares que uno de ellos se contagió y toda la familia habría adquirido el virus”, finalizó.

¿Cuántos niños con COVID-19 han sido atendidos en el INSN San Borja?

  • Un promedio de 274 niños ingresaron por COVID-19 al nosocomio, de los cuales el 30 % ha ido a la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Actualmente la población predominante son de 12 a 17 años de edad.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...