¿Desde cuándo se puede retirar el 100 % de la CTS y qué requisitos debo cumplir?

El Gobierno no observará la ley para el retiro del 100% de la CTS. Conoce en esta nota desde cuándo y qué requisitos debes tener en cuenta para hacer este retiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota desde cuándo y qué requisitos debes tener en cuenta para hacer este retiro del 100% de tu CTS
Conoce en esta nota desde cuándo y qué requisitos debes tener en cuenta para hacer este retiro del 100% de tu CTSCrédito: GLR

Mediante una conferencia del Gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez anunció que no se observaría el proyecto de Ley aprobado por el Congreso, donde se indica que los trabajadores podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Hoy a través del diario oficial El Peruano se oficializó esta norma de retiro. Asimismo, se establece que el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 10 días calendario desde que se entra en vigencia para que establezca "las disposiciones reglamentarias necesarias".

En ese sentido existen diversos ciudadanos que aún no saben desde cuanto pueden retirar este dinero. Por eso en esta nota te contaremos todo lo que tienes que hacer para poder retirar tu CTS.

¿Desde cuándo puedo retirar el 100% de la CTS?

Según el Decreto Supremo 001-97-TR aprobado por el Congreso, este retiro se autoriza por única vez y se tiene hasta el 31 de diciembre del 2021 para poder realizarlo.

¿Qué requisitos debo cumplir para retirar el 100% de la CTS?

Para poder retirar el 100% de tu CTS deberás estar cumplir los siguientes requisitos:

  • Primero deberás constatar que te encuentras en planilla en la empresa donde laboras.
  • Luego deberás solicitar la carta de cese a tu empleador en donde se solicite la liberación de la CTS.
  • En la carta deberá contener: Membrete de la empresa, fecha de cese, número de DNI, tus nombres y apellidos, número de cuenta CTS y tipo de moneda, RUC de la empresa y la firma de un representante de la empresa donde trabajas.

Cebe resaltar que esta carta la puedes solicitar en cualquier entidad bancaria donde la empresa deposita tu dinero.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que entrega el empleador al trabajador que se encuentre en planilla con el fin de protegerlo al momento en el que su relación laboral finalice.

¿Quiénes podrán retirar el 100% de la CTS?

La Ley está aprobada para todos los trabajadores que tengan CTS, ellos podrán recibir su dinero acumulados mediante las entidades bancarias donde su empresa les deposita su sueldo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...