Callao: PNP incauta 250 mil dólares falsos que iban ser enviados a Estados Unidos

Estaban en una encomienda, camuflados en billeteras y portafotos incaicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los agentes PNP del Departamento del Terminal Aéreo de la Policía Fiscal, funcionarios de SUNAT, y el representante del Ministerio Público, intervinieron el Deposito Temporal “Shohin S.A.” e incautaron 250 mil dólares falsificados que estaban camuflados en artículos incaicos que iban a ser enviados a Estados Unidos. La diligencia se llevó a cabo en el local de la empresa ubicado en la cuadra 35 de la Av. Elmert Faucett, en el Callao.

Los billetes de la denominación de $100, estaba camuflados en la tapa y contra tapa de las billeteras y portafotos confeccionados artesanalmente con material sintético, cartón y con aplicaciones de tejidos incaicos.

Según información de la policía, el envío postal consignaba como remitente a Carla Durand Bolaños y tenía como destinatario a la persona de María del Rosario Bolaños con la dirección 10 Hillman ST 2ND Floor Clifton Nueva Jersey – EEUU.

Los policías al realizar el registro de la encomienda hallaron 15 billeteras incaicas y 11 portafotos de artesanía, que al realizar la verificación se halló acondicionado, los billetes de moneda extranjera con la denominación de cien dólares americanos.

Al revisar los billetes no se encontró similitud con las características de uno original, por tal motivo se sospecha que son falsificados, presumiendo la comisión del Delito contra el Orden Financiero y Monetario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...