Dictan prisión a dos ciudadanos extranjeros acusados de trata de personas

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a los ciudadanos extranjeros por captar a dos menores para explotarlas sexualmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a los extranjeros Jackson Néstor Candia Mejía y Miguel Ángel Castillo Peinado por trata de personas
Condenan a los extranjeros Jackson Néstor Candia Mejía y Miguel Ángel Castillo Peinado por trata de personasCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Los ciudadanos extranjeros Jackson Néstor Candia Mejía y Miguel Ángel Castillo Peinado, cumplirán nueve meses de prisión preventiva tras ser acusados por el delito de explotación sexual de niñas y rufianismo en agravio de dos extranjeras, entre ellas una menor de 16 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Persona de Lima Norte, logró se dicte dicha medida, luego de formalizar la denuncia penal contra Jackson Néstor Candia Mejía (29) y Miguel Ángel Castillo Peinado (40), por los delitos de explotación sexual.

El fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán informó que los procesados habrían alquilado una casa en San Martín de Porres, donde ofrecían los servicios sexuales y esta actividad también la habrían realizado también en la región de Tumbes y la ciudad de Bogotá, en Colombia.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Persona de Lima Norte, logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos extranjeros, Jackson Néstor Candia Mejía (29) y Miguel Ángel Castillo Peinado (40), quienes se encontraban vinculados al delito de explotación en agravio de dos extranjeras, entre ellas una menor de 16 años de edad en San Martín de Porres.

El fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, informó que los procesados habrían realizado la actividad en la ciudad de Bogotá en Colombia, en Tumbes y en Lima, donde fueron detenidos. Ellos habrían alquilado una casa en San Martín de Porres, donde se brindaría los servicios íntimos a los casuales clientes.

El representante del Ministerio Público en audiencia virtual, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que pesan sobre los investigados, como las actas de la entrevista única de cámara Gesell, de intervención policial, de la búsqueda en fuentes abiertas de portales donde se promocionan servicios íntimos, declaraciones de los investigados, de la víctima mayor de edad, de los policías intervinientes, entre otros.

Las agraviadas fueron atendidas por la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, para luego de concluida las diligencias ser puestas bajo la protección de la Unidad de Protección Especial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...