CTS: ¿Ya se puede retirar el 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios?

El Gobierno oficializó este viernes el retiro del 100 % de la CTS en el Diario Oficial El Peruano. Tras esto, ¿ya se puede realizar el desembolso? Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno oficializó en el Diario Oficial El Peruano el retiro del 100 % de las CTS.
Gobierno oficializó en el Diario Oficial El Peruano el retiro del 100 % de las CTS.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

Este viernes 23 de abril, el Gobierno oficializó en el Diario Oficial El Peruano la ley que aprueba el retiro del 100 % de las CTS. Después de esto, ¿ya se puede hacer el desembolso?

Muchas personas se están preguntando desde cuándo pueden retirar el dinero por su tiempo de servicios; sin embargo, esto solo será posible luego de que el Ejecutivo publique el reglamento que deberán seguir.

Al respecto, y en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que en los próximos días estarán dando a conocer los pasos que deberán seguir las personas para que liberen sus recursos.

"En los próximos días vamos a publicar el reglamento para que, en el más breve plazo, las personas que lo necesitan puedan acceder a ello", manifestó la mañana de este viernes.

Como se recuerda, la premier dijo que, como Gobierno, no estaban de acuerdo con el retiro de los fondos de la CTS; sin embargo, por efectos de la pandemia, cambiaron de decisión.

Sobre un nuevo retiro de las AFP, Bermúdez indicó que continúan analizando la ley que fue aprobada en marzo último por el Congreso de la República.

"Sin embargo, el Gobierno escucha a la población y muchos trabajadores nos dijeron que se han visto precisados a recortar su relación laboral con la disminución de ingresos y en otras familias algún integrante perdió su empleo y sus compromisos económicos crecieron, por eso se trata de una disposición excepcional de esos recursos", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...