Viceministro de Salud: “Hay la posibilidad de que exista una variante peruana de COVID-19”

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, no descartó la posibilidad de que exista una variante peruana del COVID-19. Dijo que el Minsa e INS están alerta ante nuevas pruebas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las últimas semanas, las cifras de contagios y muertes por coronavirus han aumentado. Para varios especialistas, Perú está en la peor etapa de la pandemia.
En las últimas semanas, las cifras de contagios y muertes por coronavirus han aumentado. Para varios especialistas, Perú está en la peor etapa de la pandemia.Fuente: GLR. - Crédito: Paolo Aguilar.

Alerta. En una de sus últimas declaraciones, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, no descartó que exista la posibilidad de una variante peruana del COVID-19. Esto después de que la Universidad Cayetano Heredia anunciara el hallazgo de una cepa parecida a la brasileña.

Como se recuerda, el Gobierno, hasta el Colegio Médico del Perú (CMP), le han atribuido a la variante de Manaos el alza de casos y muertes por coronavirus. Según detallaron, esta es más transmisible, por lo que hace que más personas se infecten y terminen en el hospital.

"Esto nos sirve para que nuestro sistema de vigilancia haga la constatación pertinente y las alertas que corresponden porque tenemos cuáles son las características de esta variante, pero hay muchas variantes, las más conocidas son las que tenemos identificadas, pero sería una posibilidad también que ya haya una variante propia en el país", indicó.

Ante la advertencia, Gustavo Rosell dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud (INS) están alerta a los indicios que se puedan presentan en los próximos días.

Perú alcanza el pico de muertes por COVID-19

El domingo 18 de abril, el Perú alcanzó un nuevo pico de muertes por COVID-19 con 433 defunciones en solo 24 horas. Para muchos expertos, el mes de marzo fue uno de los peores de la pandemia; sin embargo, se espera que abril también lo sea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...