CGTP respalda a Pedro Castillo: "Derrotemos el continuismo neoliberal de la corrupción"

De acuerdo al gremio de trabajadores, Keiko Fujimori encarna una mafia del capitalismo transnacional "que se ha mantenido en el poder con el saqueo de nuestras riquezas naturales". Llama a la unión de la izquierda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la CGTP, la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), representa 'el continuismo neoliberal de la corrupción y las mafias'.
De acuerdo a la CGTP, la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), representa 'el continuismo neoliberal de la corrupción y las mafias'.Crédito: Composición: El Popular

A través de un comunicado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció su respaldo en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, con la esperanza de formular una nueva constitución a fin de eliminar "el continuismo".

“Ante la disyuntiva que nos plantea la segunda vuelta electoral entre cambio o continuismo, respetando nuestra independencia política y el carácter del frente único sindical acordamos apoyar la candidatura a la presidencia de la República de Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre, porque encarna significativas coincidencias con los intereses populares y con los objetivos estratégicos de la confederación mariateguista”, señalaron.

Asimismo, se muestran en contra de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ya que, aseguran, ella representa "el continuismo neoliberal de la corrupción y las mafias".

“Llamamos a derrotar el continuismo neoliberal de la corrupción y las mafias que encarna Keiko Fujimori junto a la oligarquía subsidiaria del capitalismo transnacional que se ha mantenido en el poder con el saqueo de nuestras riquezas naturales (…) incapaces de resolver la crisis económica, política y social durante 30 años, y ahora en medio de una pandemia letal que afecta a los más pobres y vulnerables del país”, añadieron.

Vigilarán a Castillo

Por otro lado, la CGTP afirmó que vigilarán en todo momento a Pedro Castillo para garantizar el cumplimiento de sus propuestas, como la convocatoria a Asamblea Constituyente, reforma laboral justa y democrática, formalización y protección a los trabajadores por cuenta propia, reforma de la seguridad social y sistema de pensiones, así como el respeto a la institucionalidad de las organizaciones sindicales y gremiales.

Finalmente, hicieron un llamado a las fuerzas políticas de izquierda a unirse “en un solo frente” este próximo 6 de junio de 2021.

CGTP de La Libertad también respalda a Pedro Castillo

El secretario de Defensa de la CGTP en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, anunció que su organización le dará su apoyo al candidato de izquierda, ya que, asegura, un posible gobierno de la hija de Alberto Fujimori reivindicaría a la corrupción y la primera víctima sería el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

“Los trabajadores nos inclinamos por quien representa a la masa laboral, a los obreros, a los campesinos, a los sectores más olvidados del país, en este caso por Pedro Castillo. Tenemos que pronunciarnos porque si gana Keiko Fujimori la corrupción va a quedar impune y más aún, el fiscal José Domingo Pérez va a ir preso, pues la candidata de Fuerza Popular le tiene aversión por las acusaciones que le ha hecho ante el Poder Judicial”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...