¿Cómo inscribirme a Techo Propio para recibir bono familiar habitacional?

¡Atención! En esta nota podrás conocer todos los pasos a seguir para la inscripción del programa Techo propio de Fondo Mivivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta nota podrás conocer todos los pasos a seguir para la inscripción del programa Techo propio de Fondo Mivivienda.
En esta nota podrás conocer todos los pasos a seguir para la inscripción del programa Techo propio de Fondo Mivivienda.Crédito: Composición EP

El Gobierno dio a conocer sobre el programa Techo propio a través del Fondo Mivivienda, para las familias de bajos recursos económicos que no puedan acceder a la compra, construcción o mejorar de una vivienda.

Asimismo, su principal beneficio es el Bono Familiar Habitacional, es cual es como un premio que se les otorga a las familias por su esfuerzo ahorrador, este bono se da por una sola vez y no se devuelve.

Cabe resaltar, que debido a la pandemia que se vive en el país por la COVID-19, a través de una Resolución Ministerial N°86-2020-VIVIENDA se indicó que se aumentaría el monto del Bono Familiar Habitacional a 8.75 UIT es decir S/38, 500, bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Asimismo esta medida será aplicada hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo me inscribo a Techo Propio?

Aquí te explicamos los pasos para inscribirte para comprar una vivienda o para la construcción o mejora.

  • Primero debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de Fondo Mivivienda.
  • Luego debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, además, debes tener los datos completos de todos los integrantes de toda tu familia.
  • Si el hogar está constituido por una pareja conviviente sin matrimonio, ambos deberán llenar el formulario.
  • Si el hogar está constituido por una pareja casa, el formulario puede ser llenado por cualquiera de los dos.

¿Cuáles son los requisitos para Techo Propio?

Para comprar vivienda:

  • Debe estar conformado por un Jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715.1
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • No podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

Para construir o mejorar:

  • Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la construcción, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.2
  • Para el mejoramiento de la vivienda el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.3
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quiere construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...