Amazonas: Profesora dicta clases en un parque porque su alumno no cuenta con celular ni computadora

La maestra indicó que su estudiante no tiene cómo recibir el material de educativo optando por enseñarle personalmente manteniendo su distancia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente enseña a su estudiante en plaza porque no cuenta con herramientas para las clases virtuales.
Docente enseña a su estudiante en plaza porque no cuenta con herramientas para las clases virtuales.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

Habiéndose iniciado el año escolar, una publicación de Facebook se volvió viral, pues en ella destacaron el labor de una maestra en Amazonas que se solidarizó con sus estudiante enseñándole en un parque porque el menor no contaba con computadora o celular.

Una usuaria captó el preciso momento y lo compartió en sus redes sociales. “En esta foto se puede apreciar a una señora enseñando a un niño, al ver detenidamente a los 2 me di cuenta que era una profesora y su alumno”, escribió

Yenny Solis, señaló que acercó hasta ellos y le corroboró la idea que ella había creado. Además, mencionó que fue mucha su alegría al saber que habían personas que “realmente aman su trabajo y as prójimo”.

La docente fue identificada como Milagros Bustamante, quien brinda clases en el colegio Santa Rosa en Luya Urco, Amazonas. “Esta experiencia me llena de alegría, no todo en estos tiempos es malo y espero que se multiplique”, agregó Solis.

elpopular.pe

¿Qué colegios inician clases presenciales hoy lunes 19 de abril?

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca detalló que los colegios que iniciarían clases presenciales serían la de las zonas rurales, siempre y cuando cumplan con los protocolos debidos.

  • Amazonas (1.357)
  • Cajamarca (2.235)
  • Huánuco (1.634)
  • Loreto (1.984)
  • Puno (1.399)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...